lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Turismo de Andalucía será asesorado por ocho consejeros externos

Entre estos profesionales, se encuentra el presidente de la Mesa del Turismo Juan Molas

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha aprobado la entrada al órgano de ocho consejeros externos. Todos ellos son reconocidos profesionales de la industria que asesorarán la acción que desarrolla la entidad para la transformación turística y deportiva de la Comunidad.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado 11 de abril de 2023 el acuerdo del 4 de abril de 2023 del Consejo de Gobierno por el que se autorizó la modificación de los estatutos de la empresa, para dar entrada a la persona titular de la presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y a la persona titular de la presidencia de su Consejo de Turismo, junto a profesionales de prestigio en los ámbitos de actuación de la entidad. Entre ellos, se encuentra Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.

Dicho acuerdo reflejaba que la incorporación de los representantes de los empresarios andaluces ayudará en la correcta toma de decisiones, mientras que la inclusión de profesionales representa un mecanismo de expertos internacionales de prestigio, por sus conocimientos y experiencia, los cuales realizarán aportaciones de indudable valor.

Aportación de los consejeros

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado que estas incorporaciones «impulsarán la promoción del destino y contribuirán a afrontar los retos presentes y futuros de la industria turística y deportiva andaluza«, al tratarse de perfiles seleccionados en los diversos ámbitos en los que se quiere incidir desde la empresa.

De este modo, los profesionales que entran a formar parte del Consejo de Administración han desarrollado una dilatada trayectoria en sectores como el alojamiento, el transporte aéreo, los congresos y reuniones, la innovación y la tecnología o la gestión turística, tanto desde el ámbito privado como desde el público.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.