La compañía Moon World Resorts, fundada por el empresario canadiense Michael R. Henderson, ha comunicado sus planes de construcción de enormes hoteles de diseño esférico, que tendrán la apariencia de la Luna.
De este modo, cada esfera, con capacidad para 4.000 habitaciones, podría alcanzar una altura de 224 metros con una circunferencia de 622 metros, dependiendo de la ubicación y los permisos de cada país.
Cuatro 'hoteles Luna' repartidos por el mundo
La empresa promotora explica que "todas las suites incluirán la tecnología más innovadora de aire purificado y antibacteriano, mientras que todas sus comodidades estarán certificadas como no tóxicas, reciclables, biodegradables, ecológicas y no probadas en animales".
Tal y como ha indicado Michael R. Henderson en una entrevista con la CNN, la construcción de cada "Hotel Luna" se financiaría mediante acuerdos de licencia con operadores locales.
En este sentido, Henderson espera que el primer acuerdo de licencia pueda estar firmado a finales de 2022, de modo que el primer Moon Resort abriría sus puertas en 2027.
Además, según explica la compañía, la idea es construir cuatro 'hoteles Luna', todos ellos de categoría cinco estrellas, repartidos en diferentes regiones del mundo. Así, una se levantaría en Oriente Medio y concretamente, en Dubai; otra en Norteamérica; una tercera en Europa y la cuarta en la región de Asia-Pacífico.