Según lo han podido constatar los agentes de la Policía Local en diferentes registros realizados durante esta semana en la antigua azucarera Santa Elvira, el futuro Palacio de Congresos de León, al menos tres personas están viviendo en este espacio.
Los agentes mantienen una «vigilancia activa y diaria» para expulsar del recinto a estas personas
Las verjas que evitaban la intrusión de gente en este espacio que sigue a la espera de una solución definitiva al proyecto iniciado hace tres lustros, poco a poco han ido cediendo y permitiendo que el acceso al interior.
Ahora ya no existe ningún tipo de separación. Los nuevos 'inquilinos' del Palacio de Congresos han acabado por retirar la alambrada y las entradas y salidas al interior de las instalaciones son constantes.
La Policía Local ha acudido en numerosas ocasiones hasta el lugar. En el pasillo abierto tras la ejecución del Palacín, se han topado con los 'okupas'. Según han podido comprobada los vecinos de la zona «Viene los policías, les echan y al rato ya están regresando».
Los agentes mantienen una «vigilancia activa y diaria» para expulsar del recinto a estas personas que han colocado colchones y se cuelan con bebidas alcohólicas y comida en su interior.
Soluciones de emergencia
Desde la Policía Local ya se ha dado aviso al Ayuntamiento de León para proceder al tapiado con muros de ladrillo de los ventanales para evitar el acceso al interior de la azucarera. Esta será la solución más inmediata hasta que se desbloquee el proyecto de envolvente, que ya debía estar ejecutado, tal y como se avanzó en el pleno municipal, pero que sigue a la espera de salir a licitación con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros.