www.nexotur.com

Marriott abrirá el primer JW en Barcelona en el hotel Sir Victor

La marca de lujo ha firmado un acuerdo a tres bandas con la propietaria Rosa María Esteva y el grupo Sircle Collection

lunes 24 de abril de 2023, 07:00h
La cadena de hoteles Marriott consolida su crecimiento en el segmento del lujo con la apertura del primer hotel JW en Barcelona.
Marriott abrirá el primer JW en Barcelona en el hotel Sir Victor
Ampliar

No es, sin embargo, el primer establecimiento de la marca en España, que inauguró en marzo un hotel JW en Madrid, un inmueble de 139 habitaciones situado en la plaza de Canalejas, que se sometió a una reforma de 40 millones de euros por parte de su propietario, Millenium Hotels Real State.

El grupo estadounidense ha firmado un acuerdo a tres bandas con Rosa María Esteva, fundadora de la cadena de restauración Tragaluz y propietaria del Sir Victor Hotel, (el antiguo hotel Omm); y el grupo holandés Sircle Collection, encargado de su gestión.

Este nuevo pacto establece que la propiedad y la gestión del hotel se mantendrán intactas. Sin embargo, ahora pasará a comercializarse bajo la marca JW Marriott y contará con el canal de distribución que suponen los 177 millones de clientes del programa de fidelización Marriot Bonvoy.

El inmueble, de cinco estrellas, se ubica en la calle Rosellón, en el centro de Barcelona, junto al Paseo de Gracia y La Pedrera de Gaudí, y cuenta en la actualidad con 91 habitaciones.

Del hotel Omm al Sir Víctor

El hotel inició su andadura bajo la marca Omm en 2023, propiedad del grupo de restauración Tragaluz y gestionado por este mismo. Por aquel entonces, el establecimiento contaba con tan solo 59 habitaciones y estaba centrado en su principal atractivo, el restaurante Roca Moo, dirigido por los hermanos Roca.

En 2018, la fundadora de la cadena hotelera, Rosa María Esteva optó por ceder la parte operativa al grupo holandés Sircle Collection, fundado por Liran Wizman, y el inmueble fue bautizado como bautizado como Sir Victor, en honor a Víctor Català, pseudónimo de Caterina Albert, una de las escritoras más reconocidas del siglo XIX en Cataluña.

Ahora, se ha cerrado el nuevo acuerdo que incluye además a la cadena Marriott, y los trabajos de reforma del inmueble para adaptarlo a los estándares de la marca de lujo podrían iniciarse en breve.