Con la financiación de la Consejería de Turismo, la Cámara de Comercio de Ceuta organizó ha organizado un famtrip para blogueros especializados en viajes provenientes de todas las provincias de Andalucía, que ha finalizado con "gran éxito".
La realización de esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones para mejorar la imagen de la ciudad autónoma
Según el estudio realizado por la Asociación Andalucía Travel Blogger, el viaje de cortesía ha supuesto en Twitter 8.751 tweets, 445 imágenes y 22,31 millones de impresiones. Unos buenos resultados, según la Cámara de Comercio.
En la organización, la Cámara ha contado con Bookingfax Technologies un agente especializado en este tipo de blogtrip, junto a la Asociación Andalucía Travel Blogger.
Los blogueros han visitado la ciudad autonomica y han vivido experiencias, han conocido su historia, su gastronomía y su patrimonio. De ese modo han creado contenido en sus redes sociales y blogs con el que sus lectores han podido conocer el destino animando a conocerlo.
La realización de esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones impulsadas por la Cámara, junto con Servicios Turísticos, para mejorar la imagen de la ciudad autónoma tanto entre los prescriptores de turismos especializados (como el turismo de negocios) o las redes sociales así como para captar el mayor número posible de potenciales turistas en los mercados con más posibilidades, como es en este caso Andalucía.
Visitas a monumentos, paseos y rutas
En esta ocasión se ha apostado por utilizar la capacidad de prescripción y de difusión de los blogueros especializados en viajes en esta comunidad autónoma, con un número importante de seguidores en su territorio, para no sólo mostrar la belleza de la ciudad, sino también para dar a conocer su gastronomía y el amplio abanico de opciones que tienen los turistas que la visitan.
Para ello se ha diseñado un completo programa en el que los 18 visitantes han podido visitar los principales monumentos, pasear por sus calles y realizar un conjunto de diversas actividades que han ido desde paseo en barco hasta rutas de senderismo por las fortalezas.