Booking.com, una de las empresas de viajes digitales más importantes del mundo con más de 500.000 alojamientos en todo el mundo, independientemente del tipo de propiedad, con la etiqueta acreditada de Viajes Sostenibles, ha publicado su informe sobre viajes sostenibles. En el destaca el dilema de elegir entre reducir costes o ser más conscientes a la hora de tomar decisiones de viaje más sostenibles.
Resultados del estudio
La investigación, la más extensa hasta la fecha, destaca como un 73% de los encuestados cree que hay que actuar ya y tomar decisiones más sostenibles para preservar el planeta para las generaciones futuras.
Las opciones de viaje más sostenibles son demasiado caras para más de la mitad de los encuestados
El estudio recoge una serie de resultados interesantes. Por un lado, un 79 % de los viajeros quiere viajar de forma más sostenible en los próximos 12 meses, mientras que el 80% piensa que la crisis energética mundial y el aumento del coste de la vida están afectando a sus presupuestos.
Las opciones de viaje más sostenibles son demasiado caras para más de la mitad de los encuestados (58%) frente al 39% que estaría dispuesto a pagar más por opciones de viaje con acreditación de sostenibilidad.
En cuanto a los hábitos sostenibles al viajar, un 74% de los encuestados reconoce haber apagado el aire acondicionado del alojamiento cuando no estaba allí, un dato que supone un 31% más que en 2022. Por su parte, el 66 % reutilizó la misma toalla varias veces (un 26% más que en 2022).