Dados los primeros resultados del año, la compañía tiene una perspectiva muy alentadora para la época veraniega
Durante la Semana Santa, la compañía italiana Costa Cruceros ha ofrecido cinco cruceros diferentes por el Mediterráneo Occidental, entre los que se han incluido dos cruceros de una semana con los buques insignia Costa Toscana y Costa Smeralda, dos minicruceros de cinco y cuatro días con el Costa Pacifica y el Costa Fascinosa, y un crucero de dos semanas en el Costa Diadema con destino a las Islas Canarias. Además, Costa Firenze y Costa Favolosa también han ofrecido cruceros por Sudamérica durante el periodo de Semana Santa. Costa Deliziosa, por su parte, ha navegado la parte final de su crucero Vuelta al Mundo con el sugerente paso por el Canal de Panamá; mientras que Costa Fortuna está completando su crucero transatlántico desde Sudamérica a Italia.
En palabras de Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros, "las ventas en los últimos tres meses han sido robustas. La ocupación de los buques está creciendo de forma constante, y los programas de verano se están vendiendo muy rápidamente con una gran demanda de camarotes. Se trata de una perspectiva muy alentadora, teniendo en cuenta que nuestra capacidad en el Mediterráneo ha aumentado en comparación con 2019, mientras que mantenemos constante nuestra capacidad en el Norte de Europa, gracias a la entrada de nuevos buques de última generación en la flota en los últimos tres años, como Costa Toscana y Costa Smeralda".
Oferta del Mediterráneo
Dichos cruceros de Semana Santa de Costa han marcado el inicio de la temporada primavera-verano 2023. Entre las nuevas propuestas, destacan el regreso del buque insignia Costa Toscana al Mediterráneo, la reentrada en servicio del Costa Diadema tras una profunda remodelación, y los nuevos itinerarios del Costa Fortuna. Tras un invierno en el Golfo Arábigo, el Costa Toscana ha regresado al Mediterráneo durante las vacaciones de Semana Santa, ofreciendo cruceros de una semana a Génova, Marsella, Barcelona, Cagliari, Nápoles y Civitavecchia/Roma, uniéndose al buque gemelo Costa Smeralda, ya en el Mediterráneo, que ofrece un itinerario de una semana a Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca (Ibiza en verano), Palermo y Civitavecchia/Roma.
El tercer buque de Costa situado en la parte occidental del Mediterráneo es el Costa Diadema. Durante las vacaciones de invierno, el buque se sometió a importantes obras de renovación, introduciendo nuevas experiencias para que las vacaciones a bordo sean aún más únicas. Costa Diadema ofrece cruceros de dos semanas a las Islas Canarias, seguidos, a partir del 7 de mayo, por un itinerario de una semana desde Valencia, con escalas en Savona, Civitavecchia/Roma, Cagliari o Ajaccio (según salidas), Palma de Mallorca, y Marsella.
Cabe destacar que, a partir del 13 de abril, tras completar la temporada en Sudamérica, el Costa Fortuna regresará también al Mediterráneo occidental. Tras un minicrucero de tres días, comenzará a ofrecer itinerarios de 14 días, primero a Turquía y después a las Islas Canarias, Francia e Italia desde Málaga. En verano, el buque ofrecerá un itinerario inédito de dos semanas desde Barcelona, que permitirá visitar las islas griegas y baleares en unas únicas vacaciones.
La oferta de Costa en el Mediterráneo se completará con el Costa Deliziosa, que explorará entre otras ciudades Venecia, Olimpia, Mykonos, Santorini y Bari, y con el Costa Pacifica, que visitará Taranto, Catania, Malta, Mykonos y Santorini. Ambos itinerarios tienen una semana de duración.
Por último, los cruceros por el Norte de Europa estarán disponibles de mayo a septiembre. Mientras que el Costa Fascinosa ofrecerá itinerarios de 12 días por el Cabo Norte, o cruceros de nueve días por las ciudades más bellas del Báltico; el Costa Favolosa visitará Islandia, las islas Lofoten, Groenlandia, un nuevo destino para este verano, o Gran Bretaña e Irlanda, aunque también estarán disponibles otros cruceros para estos itinerarios.