www.nexotur.com

Rusticae incorpora a su cartera una casa rural y cuatro establecimientos

Rusticae añade a su club una casa rural de alquiler completo y cuatro hoteles en Huelva, Soria, Cáceres, Orense y Cantabria

lunes 10 de abril de 2023, 07:00h

Finca Arroyo La Jara (Almonaster La Real, Huelva)

En una finca de más de 32 hectáreas en la onubense Sierra de Aracena encontramos Finca La Jara, un complejo formado por seis casas de alquiler completo (El Puente, La Huerta, El Olivo, La Fuente, Los Naranjos y La Alberca) con capacidad desde 2 a 10 huéspedes cada una.

Las casas están rodeadas de un extenso encinar donde también se encuentran alcornoques y pinos, y por donde transcurren tres arroyos que surgen en manantiales de la propia finca.

Duruelo Mountain Suites (Duruelo de la Sierra, Soria)

Ubicado en la falda de la Sierra de Urbión, donde nace el río Duero, se encuentra este hotel de 12 amplias habitaciones de cuatro categorías distintas. En una construcción originaria pinariega, donde destacan materiales como la piedra, el ladrillo rústico y la madera tan característico de la zona, destacan sus grandes ventanales abiertos a la naturaleza, su perfilería negra y su cerámica de grandes formatos.

Finca El Azahar (Pago de San Clemente, Cáceres)

Lo que en tiempos fuera un antiguo lagar extremeño del siglo XIX, y tras una reforma en el año 2020, es hoy Finca El Azahar, una casa de huéspedes de cinco habitaciones que puede alquilarse completa o por habitaciones. Rodeada de ocho hectáreas de olivos, viñedos, granados, higueras, ciruelos y naranjos.

Todas las habitaciones de Finca El Azahar son amplias y luminosas y constan de un dormitorio, salón con rincón de lectura y escritorio, cuarto de baño y una terraza o porche con vistas a los jardines y al campo.

Cuenta además con otro salón en lo que fuera el antiguo establo, con acceso directo a la piscina y donde se sirven los desayunos y las cenas. La casa cuenta con dos cocinas, una en la casa principal y otra en el exterior, solamente accesibles a los clientes cuando alquilan la casa completa.

Casona de La Pinta (Riocorvo, Cantabria)

En localidad cántabra de Riocorvo, ganadora del premio Pueblo de Cantabria 2021, te espera esta casona del siglo XVIII que, tras ser rehabilitada, se ha convertido en un fantástico hotel boutique. Casona de la Pinta cuenta con 14 habitaciones.

El hotel se encuentra en una situación privilegiada, a 30 km. de Santander, a tan solo 10 minutos de Santillana del Mar y muy próximo a las 3 Villas marineras -Comillas, San Vicente de la Barquera y Suances.

Acouga Hotel Boutique (Celanova, Orense)

Una casa con más de 100 años de historia en la orensana villa de Celanova y a escasos metros de la capilla mozárabe de San Miguel, es hoy un hotel boutique de 12 habitaciones, seis de ellas con vistas al jardín y las otras seis a una calle peatonal, la principal de la villa. Cada una de estas habitaciones representa en forma de un poema de los muchos autores que han nacido en esta tierra: Manuel Curros Enríquez, Castor Elices, Celso Emilio Ferreiro, Xosé Velo Mosquera, Xosé Luis Méndez Ferrín, Paulino Vázquez y Baldo Ramos.