María García-Pelayo, candidata del PP a la Alcaldía de Jerez (Cádiz) en las próximas elecciones de mayo, ha declarado que la ciudad presentará su candidatura para ser sede de la convención 2024 de Turespaña.
La convención es un evento anual concebido como un espacio para el encuentro del sector turístico, público y privado, para el intercambio de información y buenas prácticas, y para la reflexión conjunta sobre el desarrollo turístico de España, sus destinos y sus empresas.
Para dicha convención, el Instituto de Turismo de España está buscando una sede y, tal como destaca en una nota de prensa, García-Pelayo ha anunciado su compromiso de que su equipo de gobierno, si logra la Alcaldía el próximo 28M, "va a trabajar para que Jerez albergue este importantísimo encuentro de todo el sector turístico de España”.
Ya con anterioridad el Clúster Turístico Destino Jerez ha expresado públicamente "su posición favorable y positiva" a que Jerez presente una candidatura para acoger esta Convención, por lo que los populares "darán un paso al frente" como parte del compromiso ya anunciado por García-Pelayo de que Jerez sea una "ciudad de congresos".
Objetivo Octubre 2024
Las previsiones de Turespaña son que esta convención se celebre en la primera semana de octubre de 2024 por considerarlo un "momento clave" para la identificación de los principales retos del siguiente año y el inicio de la coordinación de la planificación operativa.
María García-Pelayo ha mostrado su firme disposición a que Jerez sea sede de grandes congresos y convenciones de carácter nacional e internacional
Los objetivos de esta convención serán identificar e introducir los elementos más relevantes en el sector del turismo nacional e internacional, liderar el debate sobre los principales retos del turismo nacional en el contexto actual, dar a conocer e intercambiar buenas prácticas del sector turístico público y privado o conocer las tendencias o iniciativas del sector turístico privado que puedan servir de apoyo a las iniciativas que se pongan en marcha desde lo público.
La candidata ha mostrado su firme disposición a que Jerez sea sede de grandes congresos y convenciones de carácter nacional e internacional y el de Turespaña es un encuentro que, en su opinión, situaría a Jerez en una "posición de privilegio a nivel turístico", algo muy necesario.
En palabras de María García-Pelayo, tanto para optar a esta convención, como para otros muchos congresos, "Jerez va a notar que en estos ocho años no se haya hecho nada para que la ciudad cuente con un centro de congresos o espacio habilitado para grandes congresos: algo que será una prioridad para el próximo gobierno de Pelayo".
Los requisitos de Turespaña en cuanto a la infraestructura hotelera y congresual son "complejos" para una ciudad como Jerez porque durante estos ocho años "la ciudad no se ha preparado ni ha apostado por el turismo MICE de congresos, incentivos y convenciones” según la candidata del PP “No va a ser fácil ni el Gobierno de Pelayo tendrá mucho tiempo porque el plazo de presentación de candidaturas termina el próximo 30 de junio, pero desde el PP anuncian que ya están trabajando en las distintas opciones".