El viaje se enfocó en la celebración del 150 aniversario de la Exposición Universal de Viena
Bajo el nombre "Madrid visita Viena", el equipo International B2B Relations de la Oficina de Turismo de Viena invitó la pasada semana, a quince touroperadores y a GRUPO NEXO, a un gran FamTrip en Viena, impecablemente organizado, con la tradicional amabilidad y eficacia austriaca.
El tema de este viaje estuvo enfocado en la celebración del 150 aniversario de la Exposición Universal de Viena, que tuvo lugar en el 1873 y que fue un impulso renovador de la ciudad y con cuyo aniversario se quiere, sin perder los valores clásicos, renovar la ciudad, tal y como en el pasado se hizo. Un acontecimiento para el que, además de numerosas exposiciones en los prestigiosos museos vieneses, se celebrarán aniversarios especiales, espectaculares inauguraciones y esperadas reaperturas.
Alojados en el Hotel Índigo, los participantes disfrutaron de una inmersión en la gastronomía vienesa, visitas a museos, un paseo en la Noria Gigante en el Prater, construida para dicha Exposición Universal y que es la más antigua Noria Gigante del mundo y un concierto de música clásica en el Palacio de Schoenbrunn.
Uno de los momentos culminantes, de este denso programa, fue el workshop organizado en el Hotel Gilbert en el 7º distrito, en el que los touroperadores tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano y en español, algunas de las ofertas, novedades y productos especialmente interesantes, para los potenciales clientes visitantes de de Viena, ofrecidos en español por personal especializado de los propios proveedores, entre los que se encontraban: el Hotel Bristol, Schloss Schoenbrunn Konzert, Wien Holding GmbH, Los Conciertos Mozart de Viena, House of Strauss & Casino Zoegernitz, Belvedere, Hotel Almanac, Hotel Altstadt Vienna, el Museo de Artes Aplicadas de Viena (MAK), las agencias receptivas Mondial y Blaguss Reisen, Vienna Sightseeing Tours y la Vienna City Card.
Puntos de interés
Información toda de mucha utilidad para, que se pueda dar a conocer, a los clientes, los más importantes puntos de interés de esta extraordinaria ciudad, en la que el arte y el estilo rodea al visitante. No hay que dejar de visitar la Escuela Española de Equitación, el famoso mundialmente Weltmuseum, el Bellvedere y otros palacios, los bosques de que rodean Viena y no se puede no probar los vinos, casi todos blancos de mucha calidad y algún sorprendente tinto, en alguno de los Beisl, las típicas tabernas vienesas, criados en viñas urbanas dentro de la propia ciudad.
No se puede abandonar Viena sin degustar un fantástico Wiener Schnitzel, un descomunal escalope, cuyo tamaño asusta al principio, pero que al final sabe a poco o dejar de probar el Apflestrudel, la famosa tarta de manzana. Y si de tartas hablamos no se puede olvidar la increíblemente deliciosa tarta de chocolate Sacher, así con mayúscula, en el hotel del mismo nombre. Todo ello convierte un viaje a Viena en una experiencia inolvidable e inigualable, muy recomendable.