www.nexotur.com

Calvià cuenta con toda su planta hotelera abierta para Semana Santa

Con un mes de marzo de récord en cuanto a actividad turística con un 67% de la planta hotelera abierta en Mallorca

martes 04 de abril de 2023, 07:00h
Calvià cuenta con toda su planta hotelera abierta para Semana Santa
Ampliar
Calvià afronta abril y la Semana Santa con casi la totalidad de su planta hotelera abierta, que ya se mantendrá así hasta por lo menos el mes de noviembre.

Según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), las buenas perspectivas de ocupación para el inicio de la temporada alta se suman a un mes de marzo de récord en cuanto a actividad turística con un 67% de la planta hotelera abierta en Mallorca.

Muestra de ello es el amplio programa de actividades que Calvià tiene programado para esta temporada como la reciente carrera por montaña Galatzó Trail, unida a las próximas citas de primavera como el nuevo torneo de fútbol de Vicente del Bosque o el Maratón de Magaluf en cuanto al ámbito deportivo. También se celebrarán el evento musical de referencia en Baleares Mallorca Live Festival, la inauguración de la nueva ruta de arte urbano de BetArt o las jornadas gastronómicas Mostra de Cuines, que auguran unos meses previos al verano de gran intensidad.

En palabras del director de Turismo de Calvià, Javier Pascuet, “los esfuerzos que estamos realizando entre todos por alargar la temporada turística, desde el Ajuntament hasta el empresariado y los comercios locales, se notan cada vez más, tanto en el hecho de que los hoteles alargan la temporada manteniéndose abiertos hasta casi final de año, algo que en 2022 se ha visto de forma muy notoria, como en que su apertura se realiza cada vez antes. Algo que, además, repercute en el resto de sectores económicos”.

Por otro lado, Pascuet ha incidido en la tendencia cada vez más generalizada entre los turistas de reservar en el último minuto: “Antes sabíamos desde enero cómo iba a ser la ocupación de Semana Santa, pero los viajeros cada vez son más proclives a buscar alojamiento con muy pocos días de antelación. Esto permitió mantener la temporada abierta más tiempo en otoño, ya que este tipo de reservas tienen un mejor precio para los hoteles y ayuda a la rentabilidad de la actividad”.

Por otra parte, este año se mantiene la previsión de que en torno al 80-85% de los visitantes proceden de otros países y se espera para esta temporada un incremento significativo de los turistas italianos.