www.nexotur.com
FYCMA premia a organizadores, proveedores, expositores y aliados
Ampliar

FYCMA premia a organizadores, proveedores, expositores y aliados

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) ha celebrado su vigésimo aniversario con una gala que ha reconocido el trabajo de los organizadores, proveedores, expositores y profesionales aliados que han contribuido al desarrollo y crecimiento del recinto malagueño en sus primeras dos décadas de vida

miércoles 22 de marzo de 2023, 07:00h

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha celebrado su 20 aniversario con una gala que ha recorrido el pasado, el presente y el futuro del recinto malagueño, que mantiene su compromiso intacto con el desarrollo de Málaga en un nuevo escenario internacional determinado por la digitalización y la conectividad, el valor de la innovación como principal palanca de crecimiento y el avance de la tecnología.

La cita ha reunido a los principales actores de los ámbitos público y privado que han contribuido al crecimiento y desarrollo del recinto malagueño en estas dos décadas de vida, y ha contado con las intervenciones de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha celebrado su 20 aniversario con una gala que ha recorrido el pasado, el presente y el futuro del recinto malagueño

El evento ha servido para reconocer la labor de organizadores, proveedores, expositores y aliados que han acompañado a FYCMA en su evolución hasta convertirse en uno de los principales centros de negocio del sur de Europa.

Mario Milan, CEO del Grupo Pacífico, ha recogido el reconocimiento a su empresa por la organización y celebración en FYCMA de encuentros emblemáticos de gran calado que han contribuido dotar a Málaga de un calendario congresual de referencia nacional e internacional.

En el apartado de organizador ha sido distinguida la empresa Eventos del Motor, representada por su director general, José Enrique Elvira, por su trabajo para consolidar en la agenda anual del recinto malagueño salones tan reconocidos por el gran público como Retro Auto & Moto Málaga o MOMA, Salón de la Moto de Málaga. Ambos galardones han sido entregados por Iker Goikoetxea, presidente de la Asociación Española de Palacios de Congresos (APCE), y por el secretario general de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), Juan Puchalt, respectivamente.

En esta misma línea, se ha premiado la confianza de Macrun como histórica empresa expositora de H&T, Salón de Innovación en Hostelería. Con más de 40 años de trayectoria, Macrun, especializada en soluciones integrales para lavandería y tintorería, se ha convertido actualmente en el grupo empresarial líder de su sector en Andalucía.

Han recogido este reconocimiento de manos del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, su fundador, Germán Martín, y José Antonio Martín Cruzado, CEO.

En el apartado de proveedores, el Palacio ha querido destacar la labor de Acersys por su capacidad para suministrar personal, servicios y equipamiento audiovisual, destacando además su carácter emprendedor y su capacidad para evolucionar y adaptarse a las diferentes coyunturas y necesidades de una industria en permanente transformación. Ha sido el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, quien ha hecho entrega de esta distinción a su CEO, Jesús Aceituno.

Aliados con la evolución del Palacio

FYCMA ha querido también resaltar la colaboración de profesionales cuyo apoyo ha sido clave para su posicionamiento como espacio de innovación para fomentar el talento y el conocimiento a través de eventos que suponen a su vez inspiración y negocio. En este sentido, la gala ha servido para reconocer la labor de Felipe Romera, director de Málaga TechPark y presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). En esta ocasión, el Palacio ha querido visibilizar su compromiso como presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere, representando en su persona la aportación crucial de todos los profesionales y expertos de máxima solvencia que con su conocimiento y experiencia contribuyen a impulsar los eventos de organización propia de FYCMA. Rosa Sánchez, concejala delegada de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, y edil responsable de FYCMA, ha sido la responsable de entregar estos premios.

Durante la velada también se ha reconocido la labor de Juan Antonio López-Pitalúa, presidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), por su implicación a la hora de hacer posible que el congreso anual de la Sociedad haya fijado su sede permanente en Málaga desde el año 2014, convirtiendo a la ciudad en cita ineludible para los profesionales de esta disciplina con la participación de más de 2.000 asistentes en su última convocatoria.

Finalmente, el equipo del Palacio ha tenido una mención especial para la que ha sido su directora general hasta agosto de 2022, Yolanda de Aguilar, quien actualmente ocupa el cargo de secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía.