Según los datos ofrecidos, el 52% de todas las casas de vacaciones españolas alquiladas a través de Belvilla generaron más ingresos en 2022 que en 2019, antes de la pandemia. El 41% obtuvieron un aumento de ingresos del 20% o superior; el 6% de las propiedades entre el 10% y el 20% y en torno al 5% de las casas experimentaron un aumento en los ingresos de alquiler de hasta el 10%.
Entre los destinos españoles destacan la Costa Brava y la Costa del Sol, incrementando más del 55% de sus ingresos comparándolo con 2019. En otros destinos este incremento ha sido superior al 20% y 30% del portfolio.
Las propiedades de la compañía en España han generado un aumento medio de los ingresos del 6% en 2022 respecto a 2019
Así lo afirma Shirish Damani, Global Chief Revenue Officer de OYO: “Para nosotros en Belvilla by OYO, ofrecer la mejor experiencia al propietario de cada casa constituye una prioridad absoluta. A través de nuestra plataforma, nos comprometemos a brindarles las tecnologías y productos necesarios para maximizar sus ingresos”.
“En los últimos años, hemos recorrido un largo camino y los resultados positivos respecto a 2019 nos alientan a mirar hacia el futuro. Sin duda, esto ha sido posible gracias a nuestro modelo de precios dinámicos: mejoramos la demanda de reservas mediante una combinación de datos históricos, investigación y análisis de información sobre el mercado y la competencia. A medida que avanzamos, adaptamos continuamente las tarifas de las viviendas, logrando la mayor ocupación e ingresos posibles. Además de eso, un fuerte canal de demanda directa y una sólida red de distribución, con más de 2.000 OTA locales y globales, afiliados y agentes de viajes, resultan fundamentales para garantizar la mayor demanda”.
Ingresos medios en otros países
Los datos ofrecidos por Belvilla, muestran también los ingresos medios en otros países de Europa. En Países Bajos los ingresos de casas vacacionales fue un 68% mayor en 2022 que en 2019. Mientras que en Alemania fue del 65% y en Italia del 63%. Los siguientes puestos los ocupan Bélgia con el 59% y Francia con el 57%.