Según los datos que ha facilitado Rusticae, "en el caso de hoteles, el porcentaje de ocupación actual para las fechas comprendidas entre el miércoles 5 y el martes 11 de abril, la previsión de ocupación es del 41,08% con una estancia media de 3,1 noches, y un precio medio por noche de 158 en AD. Si ampliamos esa previsión desde el viernes 31 de marzo, el procentaje de ocupación se reduce hasta el 36,96%, con una estancia media de 2,36 noches y un precio medio por noche en régimen de alojamiento y desayuno de 155€".
En cuanto a el alquiler de casas, la ocupación entre el miércoles 5 y el martes 11 de abril es de un 22%, con una estancia media de dos noches y un precio medio por noche que ronda los 55€.
Rubén Pérez, COO de Rusticae mantiene que "se avecina una Semana Santa marcada por las reservas de última hora, pero será difícil para el Turismo de interior, y más concretamente para el Turismo boutique, colgar el cartel de sold out en estas fechas. Desde nuestro punto de vista, ofrecer estancias más largas con beneficios para el cliente podría ayudar a atraer a más viajeros".
Los destinos más buscados en Rusticae hasta ahora para Semana Santa son Asturias, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Navarra.