www.nexotur.com
Alicante organiza en Oslo una exposición centrada en el segmento MICE
Ampliar

Alicante organiza en Oslo una exposición centrada en el segmento MICE

miércoles 15 de marzo de 2023, 07:00h
El encuentro está destinado a promocionar la oferta de la provincia ante las principales agencias especializadas

En un encuentro que se ha celebrado en el Hotel Amerikalinjen, en la ciudad de Oslo (Noruega), el Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha participado en una presentación de destino centrada en el segmento MICE.

El encuentro celebrado en la capital noruega tiene con objetivo promocionar la oferta de la provincia ante las principales agencias especializadas en turismo de negocios e incentivos.

Atractivos turísticos para el segmento de viajes corporativos y congresos

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha mostrado en esta cita profesional, los recursos y atractivos turísticos de los municipios de la provincia para este segmento de viajes corporativos y congresos.

Los técnicos del ente han mostrado a los agentes allí reunidos un amplio plantel de actividades y experiencias que constituyen un reclamo para los viajeros de negocios como rutas senderistas, balnearios y relax, turismo náutico y deportivo, visitas a bodegas, castillos y fortalezas, museos y, sobre todo, gastronomía. También han mantenido encuentros profesionales en formato workshop, a los que se han sumado representantes hoteleros alicantinos, desplazados hasta la capital noruega.

La Costa Blanca ha sido un destino vacacional popular para el mercado noruego desde la década de los 70, pero no lo es tanto en el segmento de negocios

Acompañado al organismo autónomo de la Diputación de Alicante han participado en esta cita cinco hoteles de la Costa Blanca con enfoque MICE: el Hotel Marriott La Sella Golf Resort, de Dénia; Barceló La Nucía Hills, de La Nucía, Asia Gardens, de Benidorm; Vivood Hotel, de Benimantell y Solymar Hoteles, de Calpe.

La Costa Blanca ha sido un destino vacacional popular para el mercado noruego desde la década de los 70, pero no lo es tanto en el segmento de negocios. Por este motivo, el Patronato Provincial ha acudido a Oslo con el reto de lograr que este nicho de mercado se desplace a la Costa Blanca a disfrutar de sus atractivos durante sus viajes corporativos.

En la actualidad, entre el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández y el país nórdico operan cuatro compañías aéreas que cubren un total de 19 rutas desde las localidades noruegas de Aalesund, Bergen, Haugesund, Oslo, Stavanger, Trondheim y Kristiansand.

La Oficina Española de Turismo en Noruega ha colaborado y apoyado el despliegue de Costa Blanca en la capital noruega y ha impartido una charla acerca de la necesidad de que el crecimiento turístico se asiente en los pilares de sostenibilidad socioeconómica, medioambiental y territorial.