Tras siete años de obras, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) se ha inaugurado con una importante cita dentro del sector del motor.
Se trata de un importante avance en el sector de las ferias y el turismo de congresos, que se suma a los 150 eventos que prevé acoger el Palacio de Congresos, que atraerán a 70.800 participantes y que generarán un impacto económico total de más de 14.800.000 euros, según los cálculos de la empresa.
El espacio de más de 6.800 metros divididos en dos plantas, puede recibir a más de 4.000 personas y dividirse hasta en 17 fórmulas espaciales.
Un proyecto largamente esperado
Hace más de 20 años en la ciudad se comenzó a hablar de la necesidad de construir un espacio como tipo. Tras su paralización y numerosos retrasos, los últimos por culpa de la crisis económica y de suministros, la obra se dio por concluida en junio del pasado año con 13,6 millones de euros invertidos.
El espacio de más de 6.800 metros divididos en dos plantas, puede recibir a más de 4.000 personas y dividirse hasta en 17 fórmulas espaciales.
Este nuevo, amplio y versátil espacio ha entrado en la escena del turismo de congresos de la ciudad y lo ha hecho acogiendo la 14 edición de la Feria Grupo Peña en la que más de 100 marcas de primer nivel del sector de la automoción han expuesto la tecnología y la maquinaria más moderna y eficiente.
“Esta cita permite atraer inversiones de fuera y dar oportunidades a grandes empresas como Grupo Peña, referente en el sector tras pasar de ser una empresa local a nacional". Ha declarado en el acto de inauguración el alcalde de Córdoba, José María Bellido, para a continuación añadir que se ha sentido "orgulloso por ver este espacio que crea riqueza en la ciudad"