El acuerdo va a mejorar la consolidación aérea y la oferta de productos a agencias de viaje del Grupo IAG7
Grupo IAG7 ha alcanzado un acuerdo con la propiedad de 123 Vuela para la incorporación del negocio de consolidación aérea de esta última dentro de IAG7. 123 Vuela es un consolidador aéreo con sede en Málaga fundado en 2005, que cuenta con su propio motor de búsqueda de aéreo. Este atesora además, una gran reputación como proveedor de servicios aéreos entre las agencias de viajes por, entre otras, su amplia experiencia en el segmento de producto étnico y grupos.
El acuerdo se ha llevado a cabo gracias al empeño de Grupo IAG7 para consolidar y fortalecer sus áreas de negocio principales, como en este caso, es la consolidación aérea y la oferta de productos a agencias de viajes. Con esta operación, incorpora también el talento y la experiencia del equipo de 123 Vuela, al ya experto equipo de consolidación de su marca Cogeloalvuelo. Esta es la división de consolidación aérea de Grupo IAG7, un operador especializado en distribución de agencias de viajes, con presencia asimismo en el segmento de viajes corporativos y eventos (IAG7 Viajes, IntegraIAV y BST Events) y mayorista (Central de Viajes y AllSpain). Además, es socio de Mundiplan, en UTE con Iberia y Alsa, para la gestión de los viajes de IMSERSO en Costas e Islas.
Ángel Muñoz, CEO de IAG7, ha afirmado lo siguiente: “Seguimos en la senda de crecimiento que marca nuestro plan estratégico. Queremos seguir aportando valor al mercado, y a las agencias de viajes y, sin duda, esta operación nos permite alcanzar este objetivo".
Acuerdo de futuro
Por la parte de 123 Vuela, su CEO Jesús Yagüe asegura que “estamos muy ilusionados con esta integración que permitirá dinamizar el crecimiento de 123 Vuela y abordar el futuro con una mejor contratación y una ampliación de servicios a nuestras agencias clientes. Además, nos alegra poder contar con el respaldo de un reputado grupo como IAG7”.
Por otro lado, Rubén Fernández, director general de Negocio Retail de IAG7, señala que “para IAG7 la incorporación de 123 Vuela supone el espaldarazo definitivo para complementar la oferta desde el punto de vista de producto”. Indica igualmente que “ha supuesto una alegría para todos, ya que, nos ayuda a dar más y mejor producto al mercado, pero también, poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de unir en un solo equipo a profesionales de una calidad técnica y humana inigualable”. Por último, cabe destacar que, en 2022, el Grupo IAG7 superó un volumen consolidado de 250 millones de euros y una plantilla de más de 350 personas.