Bajo el eslogan ‘Eventos, felicidad y buena vibra’, el Mallorca loves MICE, el mayor encuentro de profesionales del sector MICE de cuantos se realizan en las Illes Balears, celebra su sexta edición los días 10, 11 y 12 de marzo en Alcúdia (Mallorca).
“Después de unos años complicados por la pandemia, en 2022 se inició la recuperación del turismo de negocios y las perspectivas son buenas para 2023”
El conocido presentador y humorista Ángel Martín será el encargado de presentar “con su peculiar estilo” un evento que se ha convertido en una cita de referencia para el sector del turismo de negocios en las islas.
Esta sexta edición se traslada de Palma a Alcúdia, al norte de Mallorca, en lo que constituye una de las primeras novedades del Mallorca loves MICE 2023.
Como explica la directora de Pidelaluna Events, Alessia Comis, “Ponentes, agencias invitadas nacionales e internacionales y todos los asistentes podrán disfrutar de una localidad preciosa, con uno de los conjuntos amurallados más bonitos de España, y también descubrir el norte de Mallorca”
Otro de los cambios con respecto a ediciones anteriores es que el programa se desarrollará íntegramente el viernes 10 en el auditorio de Alcúdia. Tras la inauguración oficial a cargo del humorista y presentador Ángel Martín, el programa incluye, entre otras propuestas, un coloquio con David Noack, director del Madrid Convention Bureau, y una mesa redonda sobre “Tendencias en eventos”, con Natalia Ros de Meet In, Eric Mottard de Eventoplus y Manuel Molina de Hosteltur. Por la tarde habrá un taller de posicionamiento y marca personal, a cargo de Javier Corral, y se activarán las reuniones entre Partners y Hosted Buyers.
Los días 11 y 12, sábado y domingo, los Hosted Buyers puedrán conocer la isla con excursiones y actividades organizadas.
Comis ha hablado también de la situación actual del sector del turismo de congresos y negocios. “Después de unos años complicados por la pandemia, en 2022 se inició la recuperación del turismo de negocios y las perspectivas son buenas para 2023”, como explica la directora de Pidelaluna Events, reconocida recientemente por los premios Eventex Awards en el top 100 mundial de las personas más influyentes en la industria de eventos “La organización de eventos mantiene su esencia, porque responde a la necesidad de la naturaleza humana de relacionarnos y compartir conocimientos de manera presencial, pero las circunstancias en los últimos años nos han hecho innovar y acelerar la implementación de la tecnología para crear eventos híbridos en los que el reto es generar el compromiso del público en remoto con contenidos atractivos y participativos, como proponemos en ‘Mallorca loves MICE’.
Alcúdia apuesta por el turismo de congresos
Domingo Bonnín, alcalde de Alcúdia y nuevo anfitrión del Congreso, destaca la apuesta del municipio por el turismo de congresos, viajes de incentivos, reuniones y convenciones, como complemento al turismo de sol y playa. “Queremos poner en valor las posibilidades de nuestro municipio, aprovechando las instalaciones de las que disponemos, tanto públicas como privadas, y nuestra excelente planta hotelera. El turismo de congresos es un sector en pleno desarrollo y queremos estar presentes en este mercado, para complementar nuestra oferta patrimonial, deportiva o cultural”, afirma. Por su parte, el concejal de Turismo, Josep Cladera, remarca que los asistentes “podrán descubrir una de las ciudades más bonitas de la isla”.
El mayor encuentro de profesionales del sector MICE en Baleares
‘Mallorca loves MICE’ nació en 2017 como encuentro para profesionales del sector MICE con el objetivo de fomentar la creación de alianzas entre iniciativa pública y privada en Mallorca.
En sus tres primeras ediciones, consiguió reunir a más de 600 profesionales del segmento MICE, con un gran impacto mediático. La pandemia supuso un parón en la celebración presencial del evento en 2020, que se realizó en versión híbrida con una gran aceptación. Y la edición de 2021 se aplazó, también por culpa de la situación sanitaria, a 2022, en una quinta edición de ‘Mallorca loves MICE’ que logró reunir a 150 asistentes, 50 Partners, 20 ponentes y 20 Hosted Buyers nacionales e internacionales, demostrando la progresiva recuperación del sector, a pesar de la delicada coyuntura internacional.