Se han invertido más de 17 millones de euros en los nuevos proyectos de 2023
Durante la mañana del pasado 27 de febrero en Madrid, Puy du Fou España presentó su nueva temporada para el año 2023, la cual comenzará el 1 de abril. Mediante un acto celebrado entre la Plaza de Colón y el Museo Arqueológico Nacional, la organización del famoso parque temático ha dado a conocer los que serán sus nuevos espectáculos.
Entre ellos, destaca El Misterio de Sorbaces, centrado en el rey visigodo Recaredo. Para tal celebración, se ha contado con la presencia del alcalde de Madrid Jose Luis Martínez Almeida, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid Almudena Maillo, el vicepresidente de Puy du Fou España Jesús Sainz y el consejero delegado de Puy du Fou España Erwan de la Villéon.
El evento ha traído al presente diferentes épocas pasadas de la mano de los personajes históricos que ya formaban parte del parque desde su apertura en 2019 con el espectáculo nocturno. Entre ellos, destacaban Isabel la Católica, El Cid y Lope de Vega, los cuales estaban acompañados de sus séquitos al son de los tambores y bajo sus banderas representativas de gloriosas épocas pasadas.
Para presentar el nuevo gran espectáculo, dichos héroes históricos han recibido al Rey Recaredo, protagonista de El Misterio de Sorbaces. El rey visigodo llegó acompañado de su séquito custodiando su corona, que nunca fue encontrada, hasta el museo madrileño. Este alberga el tesoro visigodo que se encontró a finales del siglo XIX en Guarrazar, a muy pocos kilómetros del lugar donde se asienta el parque temático.
Con una inversión de más de 17 millones de euros en los nuevos proyectos artísticos, paisajísticos y de restauración, Puy du Fou espera acoger en sus instalaciones esta nueva temporada más de 1.100.000 visitantes. Serán 161 días de apertura en los que el parque despertará las raíces comunes de cada uno de los visitantes.
Para ello, el parque ha anunciado nuevas y sorprendentes coreografías y efectos especiales para todos espectáculos, así como un incremento de la plantilla del equipo alcanzando a 1.000 personas con oficios entre más de 80 gremios.
Una temporada muy especial
Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, destacaba que “esta nueva temporada es muy especial. En estos primeros años de apertura han sido muchas personas las que han dejado un trocito de su corazón en Puy du Fou España. Con las novedades ampliamos a los visitantes el abanico de momentos épicos que son cruciales para entender la sociedad actual y tan reseñables en el lugar donde se asienta el parque".
“El Misterio de Sorbaces es nuestra gran novedad, pero no la única. Todo aquel que venga a Puy du Fou encontrará otros dos grandes nuevos espectáculos como son El Bodegón del Capitán y De Tal Palo… y grandes sorpresas en cada rincón del parque: nuevas zonas de paseo, nuevas áreas gastronómicas, zonas de juegos para los más pequeños, áreas para refrescarse en verano y, por supuesto, los otros grandes espectáculos que han emocionado a tantos visitantes durante estos primeros años de apertura”, concluía el mandatario.