Entre los hoteles reformados se encuentran el B&B Hotel Elche, B&B Hotel Madrid Aeropuerto o B&B Hotel Granada Estación, entre otros.
B&B Hotel Elche
La propuesta de Culdesac para B&B Hotel Eclhe se basa en espacios más privados para trabajar o relajarse mientras se espera el check-in, junto a áreas para comer y socializar. Con una combinación de tonos vivos pero neutros, mientras que la recepción y el buffet presentan una masa de color verde, un marrón separa la zona del desayuno y comida de la sala de estar. Este diseño rinde homenaje a la ciudad de Elche.
B&B Hotel Madrid Aeropuerto T1
La propuesta de Culdesac en este establecimiento rinde homenaje al mundo de la aeronáutica, los traslados y las terminales aeroportuarias. Lo ha logrado utilizando como referencia la mítica terminal TWA que el arquitecto Eero Saarinen diseñó en los años 60 para el aeropuerto JFK de Nueva York.
Para ello, la entrada se inicia con un largo túnel que evoca la parte de acceso del avión y conecta con la recepción de entrada. Una vez atravesado, juega con diferentes ritmos, alturas y excavados que genera varias zonas con distintos usos, desde áreas de relax, zonas para desayunar, espacios para reuniones, etc.
B&B Hotel Granada Estación
En esta ocasión Culdesac se ha inspirado en la ciudad de Granada, incorporando tonoz rojizos, beige junto a metales y metacrilatos. Al principio del hall, una cápsula para vending y zona de estar, y al fondo, otra cápsula destinada a la recepción y buffet.
El resto del hall, se divide por una mesa de acceso, una zona de trabajo más individual que incorpora gradas que continúan hasta convertirse en un gran sofá en donde se encuentran las mesasa para el desayuno y juega con diferentes ritmos y alturas de sentadas.
Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal: "Nuestros hoteles están concebidos para ofrecer a nuestros huéspedes las mejores experiencias con la mejor relación calidad precio, entornos que influyen positivamente en nuestras emociones y en nuestro día a día, y todo esto al mismo tiempo que contribuimos al cuidado del medioambiente y las personas. En nuestra firme apuesta por el diseño, para B&B Hotels es crucial seguir colaborando con estudios que son un referente como en este caso lo es Culdesac y que ha sabido entender muy bien nuestros valores y reflejarlos en estas reformas. Todos ellas suponen un paso más en el posicionamiento de la marca B&B Hotels como un referente del diseño en los hoteles de 'Value for money'".
Para Pepe García, cofundador y director creativo de Culdesac: "Los hoteles han pasado a convertirse en auténticos espacios de conexión que se intrincan y relacionan con el tejido urbano y las múltiples necesidades y comportamientos de las personas que habitan o transitan las ciudades. Cuando diseñamos, buscamos que esos puntos de conexión se traduzcan en espacios confortables, prácticos y cómodos, pero sobre todo innovadores, con propuestas de contenido que prioricen los gustos y estilo de vida de sus huéspedes y no huéspedes para que estos puedan vivir experiencias singulares".