Digitrips mantiene que "Asia es la única región del mundo donde los principales destinos siguen ofreciendo precios (por habitación-noche) por debajo de los niveles de 2019 a finales de 2022, ya que los hoteles se esfuerzan por impulsar la demanda tras el retraso en la reapertura de la región".
El proveedor mantiene que las estancias hoteleras en Europa de media eran un 25% más caras en diciembre del año pasado, si lo comparamos con el mismo periodo de 2019. Así como que, los precios en Norteamérica subieron un 33%.
En comparación, Asia ofrecía estancias mucho más baratas en promedio que antes de la pandemia.
Los hoteleros mantienen los precios bajos para estimular la demanda post-Covid, según Digitrips
Emilie Dumont, directora general de Digitrips, ha declarado: "Los hoteles de Europa y Norteamérica han disfrutado de una demanda alta y constante en la segunda mitad de 2022, lo que ha provocado un aumento constante de los precios de las habitaciones. Por el contrario, nuestros datos de MisterFly sugieren que Asia sigue rezagada, ya que la reapertura tardía significa que los hoteles deben mantener los precios bajos para estimular la demanda y atraer de nuevo a los viajeros".
"Como resultado, mientras que los visitantes de Barcelona podían esperar pagar de media un 30% más por su alojamiento el pasado diciembre de lo que habrían pagado antes de la pandemia, alojarse en Tokio o Bangkok seguía siendo significativamente más barato de media que en diciembre de 2019 - con un descenso cercano al 20% en el último trimestre."