El empresario Josué Reyzábal, propietario con su familia de los Cines Callao y de la compañía inmobiliaria Arconte Holding, ha anunciado el acuerdo con la cadena hotelera L&H con el objetivo de que ésta gestione el edificio colindante a la sala de exhibiciones, también propiedad de la familia, con la apertura de un hotel boutique.
El inmueble alberhará 15 habitaciones y una suite y tiene previsto abrir sus puertas durante el año 2024.
"Con esta iniciativa, queremos seguir contribuyendo al impulso económico y la transformación de Madrid, con una nueva propuesta hotelera muy especial en una zona de alto valor turístico de la ciudad", señala Josué Reyzábal, consejero delegado de Arconte Holding.
La inauguración está prevista para 2024
El edificio será un alojamiento del siglo XXI, que cuenta con casi 100 años de historia, y que fue diseñado por Luis Gutiérrez Soto.
El nuevo inmueble ocupará las cinco últimas plantas del edificio, la más alta será destinada a una suite de lujo que albergará solárium y vistas de la zona.
Además, también se tiene previsto abrir una taberna/arrocería en la planta baja del edificio, junto el lugar que ocupó La Calesera. Para ello, Reyzábal llegó a un acuerdo con la firma madrileña de restauración Edo Wear Go.