Desde la ciudad, consideran que poseen las infraestructuras y espacios suficientes para conseguir este fin
La ciudad mallorquina de Inca quiere erigirse como un punto de importancia para el turismo MICE. Con tal objetivo, el alcalde de Inca Virgilio Moreno y el gerente de Fàbrica Ramis Joan Ramis, junto con el regidor de economía local y promoción de la ciudad Miguel Ángel Cortés, han firmado un convenio de colaboración.
Este se ha realizado para promover la promoción de la ciudad como espacio de acogida de ferias, congresos y encuentros profesionales. El fin último de este convenio se centra en que Inca se convierta en punto de atracción para los eventos de tipo MICE, fundamentalmente.
Esto se debe a las importantes infraestructuras con las que cuenta la localidad, pero no únicamente por esto. Inca también cuenta con una excelente ubicación en el centro de la ciudad de Mallorca, lo que la aúpa como una zona a tener muy en cuenta para este tipo de turismo y su proliferación.
"Desde hace años, estamos trabajando para llevar a Inca todo tipo de eventos que generen un impacto positivo en nuestra economía, y ahora disponemos de una serie de espacios públicos y privados que pueden satisfacer cualquier demanda", explicaba el alcalde Virgilio Moreno tras la firma del convenio.
Diferentes eventos
Tal y como apuntaba el gerente de Fábrica Ramis, "tenemos eventos muy consolidados como Creativissim o Mallorca Design Day, otros que están luchando por consolidarse como es Mallorca Dream Day u otros como es Habturalia, el primer foro de alquiler turístico del Mediterráneo que ha escogido Inca para empezar un trayecto con muchas oportunidades".
Dadas todas estas circunstancias, el Ayuntamiento de Inca prosigue con su política de realizar convenios con instituciones, asociaciones y empresas que aporten a la ciudad en ámbitos económicos y sociales. Por cosas como estas, hace relativamente poco se han firmado convenios de promoción del deporte base con el Club sa Creu Ciutat d'Inca o el CE Taekwondo Easy.