www.nexotur.com

Almeida y la gastronomía española reconocen a Casa Lucio como kilómetro 0

Almeida y la gastronomía española reconocen a Casa Lucio como kilómetro 0
Ampliar

El histórico restaurador Lucio Blázquez ha sido homenajeado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en un acto conmemorativo por su insaciable talento y trabajo.

jueves 09 de febrero de 2023, 07:00h

Diferentes personalidades han acudido al evento para homenajear a Lucio Blázquez

Durante este pasado martes 7 de febrero, Madrid ha reconocido la trayectoria e historia del importante restaurante Casa Lucio. Para ello, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, le ha otorgado una placa conmemorativa al restaurador de Casa Lucio, el propio Lucio Blázquez. Este se encontraba junto a su familia a lo largo de todo el acto.

"Lucio eres un icono de Madrid por muchas razones: has trabajado todos los días desde el talento, y es por eso por lo que todos los que hemos estado en tu restaurante, todos los que tenemos la suerte de conocerte hemos sido muy felices gracias a ti", afirmaba el alcalde al icónico cocinero. Y es que no se iba a quedar aquí el homenaje, a Lucio le esperarían más sorpresas.

Al acto conmemorativo, han asistido representantes del Ayuntamiento de Madrid, hosteleros y vecinos del barrio de La Latina, aunque también se ha podido ver a importantes chefs madrileños. Este es el caso de Paco Roncero. Todos ellos reconocían el esfuerzo y el trabajo del hostelero Lucio Blázquez, sus emblemáticos huevos rotos son de los platos más históricos del restaurante.

Centro gastronómico de la ciudad

Más homenajes


Entre los días 10 y 19 de febrero, diferentes restaurantes de la Cava Baja de La Latina ofrecerán su propio receta de los huevos rotos de Casa Lucio

En este sentido, el alcalde Almeida ha asegurado que "el kilómetro 0 de la gastronomía de Madrid es Casa Lucio". A lo que añadía también que su restaurante "ha sido punto de encuentro para muchos y eres el reflejo de esfuerzo y unión para todos, y que tu felicidad hoy es la de todos nosotros".

Casa Lucio abrió sus puertas en el año 1974, pero Lucio trabajaba en él desde 1945. En ese momento, se llamaba Mesón El Segoviano, el cual era una casa de comidas en la que empezó a trabajar con tan sólo 12 años. Tras tantos años de trayectoria, él y su restaurante se han convertido en un centro de referencia para la gastronomía madrileña.

Por todo ello, se ha decidido llevar a cabo este homenaje, al cual se ha añadido otro signo de respeto. Ocho restaurantes de la Cava Baja reinterpretarán su famoso plato de huevos rotos, para ello cada local ha elaborado su propia receta y lo aportarán del 10 al 19 de febrero bajo la referencia Homenaje a Lucio.