Según José Luis Santos, director general de Ecostars, "los certificados Ecostars valoran múltiples ejes de la sostenibilidad, como la eficiencia de energía y agua, las emisiones de CO2, la gestión y reciclaje de residuos, el uso de energías renovables, las fuentes sostenibles, la ética social y la comida sostenible, entre otras variables".
En el caso de los establecimientos de Casual Hoteles, explica, "ha obtenido unas valoraciones extremadamente notables. En este sentido es destacable que la totalidad de los hoteles evaluados han obtenido certificación Ecostars, demostrando que todos ellos cuentan con amplias medidas para minimizar su impacto ambiental. Además, la nota media conseguida es muy diferenciadora, y está en el rango alto tanto a nivel nacional como internacional".
Todo ello, concluye, "muestra que existen políticas transversales a nivel grupo que aseguran la consistencia de las políticas sostenibles en todos sus hoteles. Estos resultados posicionan a Casual Hoteles como una marca claramente sostenible en el panorama nacional, e internacional".
Según Juan Carlos Sanjuán, presidente de Casual Hoteles, "desde que fundé Casual Hoteles hace ahora 10 años, el respeto del medioambiente siempre ha sido una de nuestras prioridades. No sólo porque cada vez son más los clientes que nos lo piden, sino porque para nosotros el turismo es una de las industrias que más puede contribuir a mejorar el mundo, y queremos ser agentes activos de ese gran cambio".
La obtención del certificado Ecostars por parte de todos* nuestros hoteles, finaliza, "es un éxito porque confirma que los esfuerzos que hemos realizado durante todos estos años han valido la pena. Y también es un aliciente para seguir mejorando, y convertirnos en un referente de sostenibilidad, tal como ya lo somos en el ámbito de la tematización".