La cantidad de ediciones ya realizadas por Expoplaya avalan su importancia y su consolidación dentro del sector. Y es que esta se constituye como la feria más importante del sector de sol y playa. De esta manera, es sin duda alguna el encuentro de referencia dentro del empresariado del litoral andaluz, nacional e internacional y Torremolinos su región de confianza.
Objetivos de Expoplaya
El objetivo de las federaciones es de avanzar gradualmente por la mejora de la calidad de las instalaciones y los equipamientos, además de por la sostenibilidad de los mismos. Otro de los grandes focos es el mantenimiento de los puestos de trabajo y la generación de nuevos puestos.
Desde el propio evento, se quiere conseguir que las instalaciones se integren de manera total en las playas y que estas puedan seguir funcionando durante todo el año, no sólo en las épocas punteras de sol y playa.
La gastronomía de dichos establecimientos también es un elemento esencial y clave en el crecimiento del turismo, por lo que desde Expoplaya se apoya a la proliferación de tales comercios y de sus productos de primera calidad. Estos últimos también forman parte de lo que allí se expondrá.