En la actualidad, David Reimer, quien fuera gerente de Amex GBT para América y vicepresidente ejecutivo de clientes globales, ahora lideraría el segmento global y multinacional de TMC en todo el mundo como vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos Globales y Multinacionales, mientras que Jason Geall, quien en 2021 se convirtió en el líder de las operaciones de Amex GBT en Europa, Medio Oriente y África, se encontraría al frente de la división global de pymes.
Según esas fuentes la medida acelerará el crecimiento e impulsará la consistencia, ya que se trata de una industria global de 1.400 millones de dólares y ahora con esta iniciativa la compañía tendrá una gran oportunidad de hacer crecer su negocio y de ofrecer un valor inigualable a los clientes.
Amex GBT anunció los cambios organizacionales internamente el pasado martes y estima que incurrirá en unos cargos de reestructuración en torno a 20-25 millones de dólares antes de impuestos este año, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
En dicho acto también se informó de una enmienda a un contrato de crédito que prevé 135 millones de dólares en préstamos, que Amex GBT planea destinar a propósitos corporativos generales, incluida la integración de Egencia, y a la aceleración del crecimiento relacionado con el segmento de las pequeñas y medianas empresas a través de la citada reestructuración y con el objetivo de impulsar la eficiencia.