Bajo el lema 'El valor de la experiencia', la Federación de Asociaciones autonómicas tiene previsto celebrar la 35ª edición de su Congreso en menos de un mes en la localidad valenciana de Benidorm. La sede del evento, situada en el complejo hotelero Luxor, junto al citado parque temático, acogerá el primero de este tipo de encuentros profesionales que se desarrollan tras la pandemia y sin restricciones.
Respaldado por el Ayuntamiento de Benidorm y Visit Benidorm, el encuentro cuenta además con la colaboración de los organismos Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.
El evento vuelve a tierras valencianas doce años tras celebrarse en Elche en 2011
Asimismo, la Federación autonómica de OPC tendrá la responsabilidad de la organización de un evento que regresa a la Comunidad Valenciana tras doce años de ausencia, después de que Elche acogiera su vigésimo cuarta edición en 2011. Respecto a los asistentes previstos, los dos centenares de participantes son miembros de las 16 asociaciones y delegaciones pertenecientes a la Federación Nacional de OPC, así como a entidades que forman parte del colectivo Foro MICE.
El valor de la experiencia y la tecnología
Como deja intiuir el lema del congreso, 'El valor de la experiencia', su programa pivotará principalmente en torno a la experiencia. Así, sus principales actividades, entre las que se encuentran diversas sesiones y talleres, pondrán el foco en analizar la experiencia de congresistas y organizadores a través de infinitos prismas, con el objetivo de mejorarla en todos aquellos aspectos posibles. Entre las cuestiones que se tratarán destaca la tecnología, con la irrupción de alternativas digitales para el encuentro o fatiga digital, sin olvidarse de aspectos más relacionados con la gestión o psicología.
Asimismo, se abordará el protagonismo de la digitalización como herramienta canalizadora de transferencia, prestando también especial atención al presente y futuro de la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el metaverso y cómo todo esto afectará al Turismo MICE.
El intenso programa se complementará con otro en el que los asistentes podrán conocer los recursos MICE de Benidorm y disfrutar de acciones lúdicas y experienciales en Benidorm y su entorno.