La cadena ha elevado su ADR en un 29% y su REVPAR en un 16% en comparación con 2019. Asimismo, la compañía perteneciente a Grupo Empresas Matutes ha anunciado importantes novedades, como su primer hotel en Venecia o la reforma de varios establecimientos en Europa y América.
Para el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, “Seguimos consolidando la reestructuración llevada a cabo en 2020, en la que separamos el operador hotelero, Palladium Hotel Group, del resto de compañías de Grupo Empresas Matutes. Estamos satisfechos con estos buenos resultados que son fruto, además, de la evolución de hoteles de reciente apertura, así como del esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente, los procesos y, por ende, la rentabilidad de nuestra gestión”.
En línea con éste, Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, ha reafirmado que parte del éxito de estos resultados se debe a la consolidación de hoteles como Grand Palladium Sicilia Resort & Spa, Palladium Hotel Menorca, Only YOU Hotel Valencia y Only YOU Hotel Málaga, abiertos en 2021, así como a la gran acogida de TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella, inaugurados en 2022. Además, ha destacado como uno de los hitos del año, la obtención de la primera Estrella MICHELIN por parte del restaurante de BLESS Hotel Ibiza, Etxeko Ibiza by Martín Berasategui.
En el balance del año también se incluye la alianza comercial con Registry Collection de Wyndham Hotels & Resorts.
Del mismo modo, Sobrino ha augurado unos buenos resultados para 2023, “En 2022 hemos logrado superar con creces las cifras prepandemia y las previsiones que manejamos de cara al próximo ejercicio, pese a los retos que afronta el sector, son positivas. Esperamos un año de crecimiento moderado, en el que prevemos alcanzar por primera vez los 1000 millones de euros de volumen de negocio gestionado.”
Finalmente, en términos de sostenibilidad, Palladium Hotel Group ha superado el compromiso adquirido en 2022, anunciando que el 55% del consumo energético global de la compañía proviene de fuentes renovables, bien sea por garantías de origen o infraestructuras de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. Adicionalmente, el grupo ha anunciado que el 100% de la energía consumida en los hoteles de Europa, México y Brasil procede de renovables.