La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa está formada por Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.
Aseguran desde este organismo que las ciudades en cuestión continúan liderando la recuperación del sector turístico español tras la pandemia, recibiendo durante los primeros 11 meses del año 2022 al 14,6% de los turistas nacionales e internacionales.
Durante los 11 primeros meses de 2022 recibieron al 14,6% de los turistas nacionales e internacionales
Explican sus responsables, tras los datos publicados por el INE, que revelan que de los 67,7 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, que escogieron España para pasar sus vacaciones entre los meses de enero y noviembre, son 9,9 millones los que se decantaron por los municipios que lideran la AMT de sol y playa.
Playa de Salou. Foto AMT Sol y Playa
“Recuperación histórica para el Sector”
Indican desde la AMT Sol y Playa que tras la crisis social y económica “provocada por más de dos años de paro en la actividad turística”, como “consecuencia de la pandemia”, son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos “los ocho municipios españoles que se encargan de liderar una recuperación histórica para el Sector, acercándose a las cifras de visitas, empleo y generadoras de empleo anteriores a 2020”.
En este sentido, afirman que, además, durante 2022 se supera en “casi cinco puntos porcentuales” el peso de estas localidades en la recepción de visitantes, transitando del 9% del total de turistas del país en el año 2019 a los 14,6% de los visitantes que se conocen del año 2022.