Actualmente, las reservas se sitúan al 122,6% de las cifras de 2019 y suman 10 meses por encima de los datos prepandemia. Hace un año las reservas apenas alcanzaban el 80% de las cifras previas a la pandemia.
Las reservas de hoteles se sitúan un 23% por encima de las cifras prepandemia
El 50,25% de las reservas realizadas en diciembre son de viajeros españoles, siguiendo la tendencia ya apreciada en meses anteriores, y muestra del creciente interés por disfrutar del ocio. De hecho, este mes los españoles suman el 57% de las estancias en los más de 3.500 establecimientos conectados a SiteMinder en todo el país.
Las expectativas del sector superan con creces el 101,6% de media de las reservas en los más de 40 países analizados por la herramienta de SiteMinder, y se encuentran también por encima de los principales países de nuestro entorno, con Portugal al 121,2%, Reino Unido al 108%, Francia al 103%, e Italia al 99%.
“España es un destino turístico de primer orden. Estos datos confirman que la recuperación del sector es estable y consistente y nos permiten albergar buenas expectativas de cara al próximo año. Podemos decir que 2022 ha sido un año positivo y que, sin duda, a ello ha contribuido la apuesta de miles de hoteles por tecnologías que les ayudan a ser más eficientes”, comenta Sara Padrosa, directora de SiteMinder para España.