La plataforma pitchup.com ha registrado un total de 12.069 plazas reservadas entre el 23 de septiembre y el 30 de noviembre, lo que supone un aumento del 41% respecto a 2021. Se trata de un dato que “consolida a los campings como una de las opciones de alojamiento más demandadas en España”, afirman sus responsables.
Según los autores del estudio, las cifras certifican la recuperación y crecimiento del sector
Informan desde la empresa que la cifra, si se compara con la registrada en el mismo periodo de 2019, asciende hasta el 57%, lo que “certifica la recuperación y crecimiento del sector”.
Explican que el aumento de las reservas esta temporada baja demuestra el “interés de los turistas” por “explorar opciones de alojamiento al aire libre”, así como la capacidad de los propios establecimientos para ofrecer alternativas adaptadas a sus necesidades “más allá de los meses de verano”.
Un 80% más de facturación que en 2021
Los campings españoles han facturado un 80% más que en 2021 desde el 23 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, un incremento del 99% respecto al mismo período de 2019.
Los campings preferidos son Camping El Sur, en la zona rural de Ronda, Málaga, y Camping Parque Natural de Monfragüe
“Estos resultados estimulan la confianza de los campings de cara a la temporada de invierno, tradicionalmente más compleja que el resto, y permiten potenciar su preparación para la temporada de verano, que sigue siendo clave para los resultados anuales de los alojamientos”, detallan los responsagbles del estudio.
Así, indican que, en cuanto a establecimientos específicos, los campings preferidos por los campistas según las valoraciones de Pitchup.com son Camping El Sur, en la zona rural de Ronda, Málaga, y Camping Parque Natural de Monfragüe, junto a este parque extremeño.