Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Pamplona organiza un taller para profesionales MICE

Prevista para el próximo lunes 12 de diciembre en el Palacio del Condestable, entre las 9:00 y las 17.30 horas y bajo el título ‘Sostenibilidad para profesionales del sector MICE en Navarra’, la jornada formativa también se retransmitirá vía ‘streaming’, para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el citado espacio.

El taller dotará de herramientas prácticas para que los profesionales MICE ejerzan una actividad más sostenible

La iniciativa, financiada a través de los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ofrecerá a los profesionales del Turismo de Congresos, Eventos, Reuniones e Incentivos, una serie de herramientas prácticas cuya implementación en su actividad laboral provoque una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Alineado con el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el ayuntamiento espera con este taller contribuir a la realización de eventos más sostenibles, en consonancia con iniciativas del consistorio navarro como ‘Go Green Pamplona’, la denominación de la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030 de la ciudad.

El taller consta de cinco áreas temáticas con la sostenibilidad aplicada a eventos como eje principal


Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, cuenta con la financiación europea de los Fondos ‘Next Generation’

Respecto a los contenidos, estructurados en cinco bloques con una hora de duración cada uno de ellos, se tratarán entre otras cuestiones la sostenibilidad aplicada a eventos, la normativa en vigor, así como la evaluación del impacto ambiental en eventos al aire libre. También se abordarán temas relacionados con materiales más sostenibles en eventos y cómo gestionar los residuos.

Por otra parte, el ahorro de agua y energético también contará con una cuota de protagonismo, puesto que contribuye a la disminución de la huella de carbono. Además, se prestará atención a aspectos sociales y estrategias de corresponsabilidad y se presentará la herramienta del Ayuntamiento de Pamplona para la estimación y compensación de emisiones en eventos el Segmento MICE.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: