Domingo 12 abril 2026

Nº 8.860 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Almudena Maíllo: «El MICE está creciendo en Madrid por encima de las previsiones»

“El turismo MICE es determinante para la ciudad, con un impacto en la economía de Madrid que supera los 960 millones de euros al año. A pesar de haber sido uno de los que más tarde ha iniciado su recuperación, este segmento está creciendo más rápidamente respecto a las previsiones que teníamos a principios de este año y ha acelerado, en especial, en este último trimestre” ha asegurado la edil del Partido Popular.

«El segmento está creciendo más rápidamente respecto a las previsiones que teníamos a principios de este año»

Fortalecimiento de Madrid como destino mundial MICE

Asimismo, Maíllo ha desvelado en relación a los planes inmediatos del consistorio relacionados con el Turismo MICE que “el Ayuntamiento de Madrid va a seguir trabajando para consolidar a la capital como mejor destino de reuniones del mundo, un reconocimiento que ha otorgado a la capital, por cuarto año consecutivo, el jurado de los WTA (World Travel Awards)”.

“Madrid también ha revalidado el podio europeo por quinto año, una hazaña dificilísima que estamos consiguiendo gracias al gran esfuerzo y trabajo constante del sector, y también a la transformación urbana de la ciudad, polo de atracción de inversiones y enormemente atractiva por su vida y su gran oferta de ocio”, ha reconocido la regidora ‘popular’.

El impacto del Turismo MICE en la economía de Madrid supera los 960 millones de euros anuales


La capital española trabajará para su consolidación como destino de eventos profesionales

Destacada labor del Madrid Convention Bureau

Para finalizar, Maíllo ha puesto en valor la intensa labor promocional desarrollada desde MCB con estas palabras: “Quiero destacar el gran trabajo que está desarrollando el Madrid Convention Bureau que está reforzando la promoción de Madrid en los principales mercados emisores y captando el mayor número de reuniones y eventos para la ciudad”, sin olvidarse de reseñar cómo “a lo largo de este año, además de la presentación de Madrid como sede para más de 60 candidaturas de eventos, el MCB ha organizado 12 viajes de familiarización; ha llevado a cabo 21 presentaciones y eventos y ha participado en 14 ferias, con objeto de consolidar los mercados maduros en Europa e incrementar el posicionamiento de Madrid en Estados Unidos y Latinoamérica”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.