www.nexotur.com

Isern & Associats diseña un hotel de lujo en Barcelona

El establecimiento pertenece a la cadena hotelera Aqua Hotel Grup y con categoría cinco estrellas

miércoles 14 de diciembre de 2022, 07:00h
Isern & Associats diseña un hotel de lujo en Barcelona
Ampliar

El verano pasado abría sus puertas el gran hotel de lujo de la Costa de Barcelona, Atzavara Hotel & Spa. El estudio de arquitectura Isern & Associats, con el arquitecto Daniel Isern al frente, se ha encargado del diseño arquitectónico y del interiorismo de este establecimiento hotelero de nueva construcción.

El establecimiento pertenece a la cadena hotelera Aqua Hotel Grup y con categoría cinco estrellas.

El nuevo Atzavara Hotel & Spa, es un cinco estrellas de grandes dimensiones

“El diálogo que se establece tanto entre el objeto y el espectador, como entre las partes del mismo objeto” explican desde Isern & Associats. El Atzavara Hotel & Spa presenta más de 200 m de fachada, y 45.000 m2 construidos.

El hotel, de nueva construcción, ofrece un total de 465 habitaciones de diferentes tipologías: habitaciones Premium y Junior Suites con vistas al mar; Executive Suites con comedor; Pool Villas y un total de 22 Pool Penthouse Suites con piscina privada.

Para la demanda del segmento MICE, Isern & Associats ha diseñado 20 salas de conferencias y espacios para eventos. La Sala Atzavara es la sala principal con capacidad para 500 personas, 570 m2 y 5 m de altura.

El hotel alberga siete piscinas, tres restaurantes, dos bares, 10.000 m2 de jardines, una zona de spa & wellness, una zona de juego para niños, etc. El restaurante más destacable de todos, sin embargo, será el exclusivo pool club & restaurant Bamboo situado en el rooftop del hotel con vistas al mar, que abrirá en 2023.

‘Atzavara’ es el nombre de una planta típica de las costas mediterráneas, cuyas hojas llenas de vida simbolizan los espacios singulares del hotel.

A pesar de sus grandes dimensiones, Isern & Associats ha trabajado la distribución de todo el establecimiento a conciencia para crear microambientes que lo hagan sumamente acogedor. Cada centímetro cuadrado ha sido estudiado para que contribuya a generar una atmósfera de equilibrio, calidez y tranquilidad.

Las distintas estancias se visten de mediterráneo a través de una paleta cromática en tonalidades tierra, beiges y azul. Predominan los materiales naturales, como las celosías de arcilla, la madera noble, el ratán y los tejidos de fibras naturales.