Respecto a la confirmación de la nueva situación del Palacio de Congresos en Cuenca, el primer edil ha precisado en una comparecencia pública que se hará realidad “cuando consigamos esos terrenos”. El cambio de emplazamiento del proyecto llega después de que la anterior opción, una parcela situada en los aledaños del colegio Fray Luis de León “al final se ha desechado por las patologías que estamos sufriendo y que posiblemente se vayan a sufrir a futuro”.
La futura ubicación del Palacio de Congresos se situaría en unos terrenos de Adif
Así las cosas, se ha descartado definitivamente situar el centro de eventos a la entrada de la ciudad por los problemas detectados en el subsuelo del enclave inicialmente previsto, relacionados con la inestabilidad del terreno provocada por unos colectores próximos, incidencia que podría repetirse en el futuro.
La noticia ha sido comunicada por Darío Dolz durante un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la inauguración del Congreso ‘Los Planes de Gestión en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y su vertiente arqueológica’, que acoge el Auditorio ‘José Luis Perales’.
El terreno propiedad de Adif está integrado en el ‘Plan X Cuenca’, convenio suscrito entre esta entidad, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial con el objetivo del incorporar ese espacio ferroviario a la ciudad de Cuenca, y que llegó tras el cierre del tren convencional entre Aranjuez (Madrid), Cuenca y Utiel (Valencia).