La Asociación Ibérica de Viajes de Negocios (IBTA) ha nombrado a Air France-KLM ganadores del premio a la mejor práctica en sostenibilidad en transporte aéreo, por su Programa SAF Corporativo. Los Premios Business Travel & MICE de IBTA reconocen anualmente las mejores prácticas en toda la cadena de valor del Sector de viajes corporativos. El jurado ha destacado la "decidida apuesta por la sostenibilidad del transporte aéreo y especialmente la puesta en marcha de programas, servicios y herramientas para la promoción, producción, uso y desarrollo del combustible sostenible para la aviación (SAF)".
Papel activo con el medioambiente
Este proyecto propone a las empresas desempeñar un papel activo respecto al impacto futuro de los viajes en el medioambiente. Con este programa, los clientes corporativos de las compañías pueden determinar la contribución anual que deseen dedicar a dicho programa. También pueden contribuir los usuarios voluntariamente, haciendo una aportación a través de las webs de ambas compañías.
El grupo se ha comprometido a invertir las aportaciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para el transporte aéreo. En este sentido, busca jugar un papel importante en el desarrollo de las cadenas de producción necesarias para alcanzar un uso mayoritario de combustible sostenible en 2030.