MVGM ha publicado el informe sobre el tercer trimestre de 2022, donde se muestran cifras de sus activos inmobiliarios y el análisis de la evolución del Sector hotelero. Destacando "una tendencia de crecimiento alcista, mejorando un 23,35% la ocupación respecto a 2021".
La tasa de empleo temporal en el Sector se redujo del 30,4% en febrero al 11% en septiembre
Esta recuperación se ha debido en gran parte a la vuelta del Turismo tanto nacional como internacional, que ha supuesto el aumento en las tarifas del Sector, para poder hacer frente a los costes derivados de la inflación.
La compañía destaca tendencias como "el incremento en el gasto turístico, que ha alcanzado un volumen muy próximo al ejercicio 2019 durante la temporada estival. Así como las pernoctaciones internacionales se elevan considerablemente por encima de las nacionales, lo que sitúa a España como punto de referencia turístico a nivel europeo".
En el análisis se puede observar que la afluencia del Turismo internacional supone que más del 50% de los huéspedes que se han alojado en hoteles en España durante los meses de verano son extranjeros.
“El turismo es uno de los sectores que mejor evolución presenta. Así, gracias al esfuerzo de todos los involucrados en el sector por adaptarse a las nuevas necesidades, se han conseguido alcanzar los niveles prepandemia, dando paso a una consolidación de la recuperación hotelera” explica Mercedes Blanco, responsable del área de Hoteles de MVGM en España.