Nomad surgió como una idea en 2013 pensada por el peruano Christopher Ramos, su CEO Fundador. En 2020 fue cuando empezó a desarrollarse el concepto de las seis marcas hoteleras, Urban, Tribe, Family, Ecohotel, Village e Hybrid. Así como sus conceptos de co-working qASA CARE, los espacios gastronómicos, Indigo, y los bares Ambar, que se desarrollarán de forma transversal a las seis marcas.
Christopher Ramos, CEO Fundador de Nomad Hoteles, comenta: "Estamos orgullosos y emocionados de presentar estas marcas y conceptos que incorporan el ADN de la hospitalidad peruana. Sentimos que el ser un verdadero Nomad digital te otorga libertad y deseamos que a través del modelo de co-living los huéspedes se sientan como en casa. Nuestros colaboradores entregarán lo mejor de sí para que nuestros huéspedes vivan experiencias auténticas, conozcan y disfruten la esencia de cada destino, y en donde serán acogidos como amigos que llegan a conocer el lugar".
Abrirá su primer hotel en la ciudad de Arequipa en diciembre de 2022
La cadena peruana tiene previsto abrir su pirmer hotel en Arequipa en diciembre de este año bajo la marca Nomad Urban, albergando un total de 18 habitaciones. También cuenta con otros proyectos en desarrollo para los próximos tres años como, un establecimiento de 250 habitaciones en Lima, otro de 50 habitaciones en Oxapampa y otro de 80 habitaciones en Zorritos.
Christopher Ramos agrega, "Estamos trabajando sin escatimar recursos ni esfuerzos para este momento, la apertura de nuestra primera propiedad en la hermosa ciudad blanca de Arequipa. Además, en comunión con inversiones externas y recursos propios, contamos con un fondo de más de US$ 150 millones para ejecutar cuatro proyectos en Perú los próximos tres años, y planeamos abrir otras 10 propiedades en los próximos cinco años".
Nomad Hotels ejecuta dos modelos diferentes de negocio, el Management, donde se puede aluilar la propiedad, transformarla y adaptarla a los estándares y Nomad se encarga de la gestión. Y el segundo, Owner, se alquila el terreno y se lleva a cabo la edición con una inversión externa, y Normad se encarga de la operación y su gestión.