www.nexotur.com
El Palacio Euskalduna acoge el congreso Librecon
Ampliar
El Palacio Euskalduna acoge el congreso Librecon

El Gobierno Vasco presenta NIK wallet en Librecon

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h
Presenta su proyecto de documentación digital en el Congreso Librecon, que espera reunir a 1.200 profesionales.

El Gobierno Vasco presenta su proyecto NIK wallet en el congreso LIbrecon, que se está celebrando en el Palacio de Euskalduna. El evento, referente en el sector tecnológico y organizado por la Asociación Esle, espera reunir a 1.200 profesionales entre ayer y hoy.

La presentación de NIK wallet, que tendrá lugar hoy a las 10.30 de la mañana, la realizará Oscar Guadilla, el responsable de Innovación de EJIE (una sociedad informática adscrita al Gobierno Vasco). Con este proyecto, una aplicación móvil, pretenden que la ciudadanía almacene de forma digital todos los documentos necesarios en la relación ciudadano-administración pública.

Referentes tecnológicos

Entre las distintas personalidades que han participado o van a participar en las conferencias y mesas redondas de Librecon, encontramos a: el Viceconsejero de Administración y Servicios Generales del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Polentzi Urkijo, el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Xabier Arrieta, y el Director General de EJIE, Asier Sáez de Vicuña.

De esta forma, Librecon demuestra su importante papel en los congresos relacionados con la tecnología a nivel estatal. Igualmente, el Gobierno Vasco sigue apostando por la innovación en sus políticas públicas y la gestión administrativa.