'Protect Duty Report' e un estudio sobre como la próxima legislación de seguridad británica afectará a las personas y a los espacios de los eventos. El galardón fue otorgado durante la 61ª edición del Congreso ICCA.
La nueva legislación, que recibe el nombre 'Protect Duty' impondrá a los organizadores de eventos en el Reino Unido una mayor responsabilidad en el control de un posible ataque terrorista durante su celebración. Así, ICC Wales ha estado trabajando junto a la policía de Gwent en el desarrollo de un informe que eduque a la industria MICE británica en materia de seguridad.
Según apunto la presidenta de ICCA, Marta Gomes: "En esta candidatura de ICC Wales no se trata solo de comercializar un espacio o destino, sino de mejorar la seguridad en los centros de convenciones. Es fácilmente adaptable por otros, y tendrá un impacto aún mayor en la mejora de la seguridad en todos los lugares y la protección de las personas que los utilizan para el trabajo y el ocio”.
Ataque terrorista
El impulso sobre la nueva legislación y el estudio que le ha valido a ICC Wales para hacerse con el premio provienen de Fingen Murray, cuyo hijo falleció en el ataque terrorista del Mancester Arena.