Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IAG espera haber cerrado su acuerdo con Globalia antes de que acabe el año

Así, Luis Gallego, CEO de IAG, confía en cerrar un acuerdo con Globalia sobre la compra de Air Europa antes de final del primer trimestre de 2023 «para fortalecer el hub de Madrid frente a otros europeos».

Tiene un periodo de exclusividad en la negociación con Air Europa

La aerolínea de IAG tiene un periodo de exclusividad en la negociación con Air Europa que vence a finales del primer trimestre del próximo año y espera cerrar el trato antes de que venza el plazo. Después, el acuerdo alcanzado deberá ser analizado por las autoridades de Competencia, un proceso que se demorará en torno a un año.

Los 500 millones (rebajados desde los 1.000 iniciales) que, en un principio, se han acordado con la aerolínea de los Hidalgo, «pueden ser poco para Globalia y mucho para nosotros», asegura Gallego, por lo que habrá que encontrar «algo que nos sirva a los dos».

Por el momento, las negociaciones continúan. «Todo está abierto, nosotros hablaremos con Globalia y hay que llegar a un acuerdo en el precio que sea interesante para ambas partes», establece el CEO Gallego, aunque prevé llegar a un acuerdo antes de que finalice al año para no agotar el plazo previsto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: