https://pixabay.com/photos/uluru-australia-monolith-2058380/ El famoso monte Uluru, que se puede encontrar en el desierto de Australia.
Las medidas causaron confusión
Como muchos países solo podían abrir sus fronteras con medidas estrictas contra el coronavirus, a muchos viajeros les resultaba imposible estar al tanto de qué normas se aplicaban en qué momento. Sobre todo, al principio, cuando muchos países todavía tenían la obligación de la cuarentena a la llegada, muchas personas preferían quedarse cerca de casa.
Mientras tanto, en el popular destino de vacaciones Australia, se han levantado todas las medidas relativas al coronavirus. Los viajeros ya no tienen que mostrar una prueba de vacunación ni someterse a un test rápido a su llegada. Durante mucho tiempo, se aplicaron diferentes medidas por estado. Un estado exigía que se vacunara, mientras que otros estados lo suprimieron antes. Lo que sí sigue siendo obligatorio es un visado Australia o una autorización de viaje digital para entrar en el país como extranjero.
Gestionar el visado eVisitor por internet
Al igual que para Estados Unidos o Canadá, hay muchos tipos de visados disponibles para Australia. Para un viaje de turismo o de negocios, también es suficiente tener una autorización de viaje válida, en lugar de un visado. En Australia no existe el visado a la llegada. Esto significa que el visado debe solicitarse siempre antes de partir.
El visado de turismo más elegido para Australia es el visado eVisitor (subclase 651). Pueden acceder a este visado todos los viajeros de nacionalidad española que cumplan los requisitos del visado eVisitor: https://e-visado.es/australia/requisitos" title="Compruebe si cumple los requisitos del visado eVisitor” > requisitos del visado eVisitor . La principal ventaja de este visado es que puede solicitarse completamente por internet y suele aprobarse en 3 días. A pesar de la rapidez de los trámites, es conveniente solicitar el visado al menos dos semanas antes del viaje. Siempre existe la posibilidad de que una solicitud sea seleccionada para una "verificación de antecedentes" aleatoria. En ese caso, la solicitud tardará unos días más.
Condiciones del visado eVisitor
El visado eVisitor no sirve para todos los viajes. Por ejemplo, el viaje debe cumplir una serie de condiciones estrictas.
El visado eVisitor tiene una validez de 12 meses. Dentro de este año, los viajeros pueden utilizar este visado varias veces para viajar a Australia. Cada vez, se le permite permanecer en Australia durante un máximo de 3 meses consecutivos. Solo el día de llegada debe estar dentro del periodo de validez del visado, por lo que, aunque llegues el último día del periodo de validez, podrás permanecer en el país durante 3 meses.
¿Cuándo debo solicitar otro visado?
No todo el mundo puede optar al visado eVisitor. Por ejemplo, solo un número limitado de países pertenece a la lista de países que permite viajar con un visado eVisitor. Si no tienes una nacionalidad de la lista que figura a continuación, deberás solicitar un visado en papel en la embajada.
Captura de pantalla https://e-visado.es/australia/evisitor-o-eta
El propósito del viaje y la duración prevista de la estancia son también un factor determinante para elegir el visado adecuado. Por ejemplo, un visado eVisitor no le permite trabajar en Australia y cobrar de un empleador australiano. Sin embargo, se le permite asistir a ferias o conferencias o, por ejemplo, realizar un breve curso de estudio o formación que se complete dentro de la duración máxima de la estancia de 3 meses. En definitiva, casi todos los viajes de turismo o de negocios son posibles con el visado eVisitor: :, https://e-visado.es/australia" title="Solicite el visado eVisitor">visado eVisitor fácil de solicitar por internet.