El mes en el que se hospedaron más mascotas fue agosto, con un total de 413
A nivel económico, durante los primeros nueve meses de este año, la venta de packs para mascotas propició unos ingresos de 36.167,71€, mientras que las estancias de sus propietarios ocasionaron 590.707,52€.
Según el presidente y fundador de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, "las mascotas forman parte de muchos hogares de nuestro país, y del resto de los mercados con los que trabajamos. Nuestra apuesta por este segmento es total, por lo que no nos consideramos como una cadena 'pet friendly', sino que nos gusta ser reconocidos como auténticos 'pet lovers'".
De hecho, explica, "somos la primera compañía hotelera española que, al hacer la reserva a través de la web corporativa, da la opción de incluir el número de mascotas con las que se va a viajar. A priori el máximo son 2, de hasta 25 kilos, pero somos flexibles con algunos casos especiales. Pero lo que más muestra nuestro convencimiento de que es un segmento con enorme potencial es que el alojamiento para las mascotas, si se contrata a través de nuestra página de internet, es gratuito, y le incluye igualmente un pack que consta de un bebedero, un comedero, una camita y un snack de bienvenida".
Al igual que sucede con muchos hoteles vacacionales, que cuidan de una manera personalizada a los niños, concluye, "las atenciones especiales que los hoteles Casual brindan a los clientes que tienen mascotas crean un vínculo que se refleja en un elevado porcentaje de fidelidad y de clientes repetidores. Algo de lo que nos sentimos muy satisfechos y agradecidos".