Un recinto sobre el que la entidad ferial ha realizado importantes mejoras y renovaciones. Con una importante inversión de más de cinco millones de euros destinados a la rehabilitación y puesta al día de sus instalaciones, Ifema ha actualizado tanto la infraestructura como la conectividad del Palacio.
En concreto, se han llevado a cabo mejoras como la impermeabilización de la cubierta del edificio; la sustitución de las 1.812 butacas de su Auditorio; o la renovación del rigging del escenario. Asimismo, se ha renovado todo el alumbrado de emergencia con tecnología LED, el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), y se ha instalado un nuevo sistema de control de aforos en los distintos espacios.
Ifema ha actualizado tanto la infraestructura como la conectividad del Palacio
En lo que se refiere a la conectividad, Ifema ha desplegado Wi-Fi de 6ª generación en todo el edificio. Su innovadora tecnología permite disminuir la latencia hasta en un 75%, reducir las interferencias, mejorar en torno al 40% las tasas de transmisión de datos, y reducir hasta en un 66% el consumo eléctrico en comparación con la tecnología predecesora. Además, se ha renovado el sistema de megafonía de emergencias.
Igualmente, para su gestión, ha destinado un equipo exclusivo y especializado para la producción de grandes eventos en el Palacio Municipal, lo que le ha permitido impulsar y rentabilizar su competitividad.
Todo esto, ha facilitado que el Palacio se haya consolidado como un espacio polivalente y bien equipado tecnológicamente, lo que le ha permitido ser sede de importantes eventos como la Asamblea de la Unión Interparlamentaria Europea, el evento Harvard – World Model United Nation, Terradata Universe, o los Premios Forqué al cine español, entre otros. Además, la gran capacidad sonora de su Auditorio principal lo han convertido en el espacio perfecto para conciertos y espectáculos en formato íntimo, que han sido utilizados por artistas como Ricky Gervais, Manolo García o Les Luthiers.