Así lo ha asegurado el delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, durante la visita a Viajes Quimaturs, una de las once agencias beneficiarias en la capital lucense. Además, Arias ha revelado que el Gobierno autonómico acaba de resolver la convocatoria de aportaciones 2022, “con la que seguimos colaborando con un colectivo fundamental en el conjunto de las empresas de servicios turísticos y que también estuvo entre los más afectados por la pandemia”. En concreto, estas partidas financian gastos derivados de la creación de productos turísticos, la comercialización del destino Galicia y la transformación digital, entre otros.
El delegado ha resaltado el papel que juegan estos negocios
En este sentido, el delegado ha resaltado el papel que juegan estos negocios “en la comercialización de Galicia como destino turístico, visibilizando toda la oferta que tenemos a través de su labor profesional”.
Igualmente, ha mencionado otras iniciativas en las que la Xunta colabora con los negocios de este ramo, como el Bono Turístico QuedamosenGalicia, que tiene en la provincia de Lugo 21 agencias de viajes adheridos, en las que los usuarios de las tarjetas pueden gastarlas hasta el 31 de diciembre.