Por lo que Ecotic habilitará contenedores de recogida selectiva de RAEE en los hoteles designados, y se responsabilizará de su recogida y del tratamiento de los residuos con todas las garantías ambientales mediante la red de gestores autorizados con quienes colabora.
Por otro lado, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia mantendrá informado a todos sus asociados de este servicio para la recogida de RAEE contemplados en las seis categorías de origen doméstico, con aparatos de intercambio de temperatura, monitores y pantallas, lámparas, grandes y pequeños aparatos electrodomésticos y equipos de informática y telecomunicaciones.
Con este objetivo, ambas compañías llevarán a cabo una jornada para impulsar la economía circular en el sector hotelero sevillano, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Andreu Vilà, director general de Ecotic, ha mostrado su “satisfacción de poder colaborar con una de las principales asociaciones del sector turístico y hotelero en nuestro país para promover la necesaria transición hacia una economía circular”. Asimismo, ha señalado que “el sector turístico y hotelero es uno de los grandes sectores de actividad económica en España, por lo que su compromiso es clave para lograr avanzar hacia la sostenibilidad del medio ambiente y del sistema productivo".
Manuel Cornax, presidente de la AHS, ha reiterado el compromiso que los hoteles de Sevilla tienen con la sostenibilidad, que abarca todos los segmentos de alojamiento y que, a través de este acuerdo, se lo vamos a poner más fácil a todos los establecimientos que quieran ampliar esa responsabilidad con el medio ambiente, con las diferentes labores de concienciación y recogida de residuos que gracias a Ecotic vamos a facilitarles.