En concreto, al analizar la demanda de paquetes vacacionales, España consigue lugar en el primer lugar de los destinos más demandados en el comparador, precedida por Turquía y seguida de Grecia. Estos tres destinos presentan subidas de precios con respecto a la época prepandemia para esta modalidad de contratación: los paquetes vacacionales han subido un 17% en Turquía durante este periodo de tiempo, así como un 16% en España y un 12% para viajes a Grecia. No obstante, el au el aumento es generalizado para todos los destinos populares.
Hasta tres ciudades españolas se cuelan entre los destinos europeos preferidos
En lo que se refiere a reservas hoteleras, hasta tres ciudades españolas se cuelan entre los destinos europeos preferidos para pasar la temporada otoñal. El coste de una noche de hotel en Barcelona o en Mallorca ha subido apenas un 4% con respecto a otoño de 2019, mientras que el aumento de precio ha sido de un 26% en Amsterdam y hasta un 40% en Milán. Así, si bien el turismo español no escapade los efectos de la inflación, lo hace en menor medida que los destinos del resto de los países europeos.
Por otro lado, arevisar el precio de los vuelos, también se aprecian subidas. Así, los vuelos con destino España se han encarecido, de media, un 26% en el mismo periodo de tiempo. En general, viajar a la Península Ibérica saldrá caro este otoño, ya que los vuelos al país vecino también han subido de precio, en este caso un 30%