Estas cifras suponen un aumento del 4% en comparación con la primera semana de la campaña de 2019-2020, según ha informado el director general del Imserso, Luis Alberto Barriga Martín.
Barriga ha insistido en que estos son datos "especialmente buenos", sobre todo para el lote 3 (Turismo de interior) que ya se encuentra con el 88% de sus plazas reservadas. Mientras tanto, las zonas de costa insular del lote 2 y las de costa peninsular del lote 1 se sitúan en el 78%.
Los primeros viajes saldrán el 2 de octubre y se corresponden con los de turismo de interior y
En concreto, según ha especificado Barriga, las zonas más demandadas han sido la Región de Murcia (lote 1), que ha vendido "absolutamente toda su oferta inicial"; también Canarias con el 88,31% de sus plazas reservadas, y los circuitos (lote 3), con un 96% reservado.
Los primeros viajes saldrán el 2 de octubre y se corresponden con los de turismo de interior y doce días después, el 14, darán inicio el resto de viajes.
Ante la gran demanda, el director general del Imserso no ha descartado la posibilidad de incrementar las plazas de los lotes 1 y 2, como ya se ha hecho con el 3 en esta temporada de acuerdo a las preferencias de las personas solicitantes, cuyos intereses se tienen en cuenta a la hora de realizar la oferta.