Este establecimiento consolida la colaboración entre ambas compañías, ya que Katara Hospitality es propietaria de varios hoteles gestiones por Accor.
Ali Bin Ahmed Al Kuwari, presidente de Katara Hospitality, señala: "Nuestra inversión en la restauración del Tazi Palace en Tánger se alinea con los planes estratégicos de la compañia para la expansión internacional, siendo nuestra segunda empresa en el norte de África", y añade, "con este acuerdo, nuestro principal objetivo es apoyar el desarrollo de la comunidad local, al tiempo que compartimos nuestra experiencia en el campo de la hostelería e invertimos en la creación de una asociación sólida y un valor duradero. Para nosotros es un placer compartir nuestra propiedad insignia marroquí con Accor".
Accor gestiona 41 propiedades en Marruecos y tiene otras cuatro en desarrollo
En palabras de Andrew Humphries, director general en funciones de Katara Hospitality, "confiamos en que el espíritu de la marca Fairmont encaje estratégicamente, ya que es importante contar con un operador que entienda y respete el patrimonio de este maravilloso hotel, asegurando que ocupe la posición que le corresponde en el mercado local y mundial cuando se inaugure a finales de este año".
Además, concluye, "con su profunda historia mezclada con la arquitectura marroquí contemporánea, el Tazi Palace se convertirá en un verdadero icono de la hostelería que representa tanto un orgulloso legado como un emocionante futuro. Una vez completado, el complejo surgirá como una relajante escapada urbana que es una verdadera celebración de la rica cultura e historia marroquíes".
El establecimiento se encuentra ubicado en la ciudad de Tánger, y contará con 133 habitaciones y suites, un spa Fairmont, varios restaurantes y espacios para conferencias y banquetes.
"Fairmont Tazi Palace Tangier es una maravillosa incorporación a nuestra cartera de lujo en Marruecos", señala Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor. "Estamos orgullosos y felices de asociarnos, una vez más, con Katara Hospitality en otro maravilloso proyecto. No podíamos pensar en una marca mejor que Fairmont para llegar a nuestros huéspedes con la promesa de una experiencia inolvidable en este extraordinario lugar", concluye.
Fabien Gastinel, director general de Fairmont Tangier Tazi Palace, asegura: "Estoy muy ilusionado por traer la mundialmente conocida marca Fairmont a Tánger. Los próximos meses serán muy emocionantes, ya que todo el equipo se prepara para dar la bienvenida a los huéspedes a esta increíble propiedad, y ofrecer experiencias verdaderamente memorables y un servicio altamente comprometido y personalizado".